20 abr 2007

Consumo Ostentonso

-Definicion:El consumo ostentonso es el consumo cuya unica finalidad consiste en demostrar que se tiene suficiente dinero para comprar cosas caras.No importa la utilidad que tenga lo que se compra.Lo que realmente interesa es diferenciarse de las personas que no pueden comprarse esas cosas.Esta forma de consumo lleva consigo toda una forma de vida y es caracteristico del siglo en el que nos a tocado.

Ejemplo: El desarollo de grandes ciudades y de el sistema de producion en serie(Fordismo)

El consumo no depende del dinero de el dinero de el que disponga el individuo, si no de su dispocicion a comprar.Las empresas empezaron a producir necesidades que lleven a la persona consumista a consumir distintos productos. Pensando en esto se deduce que estas personas piensan lo siguiente"No importa tanto lo que cada uno es, si no lo que tiene"
Otra cosa que favorece el consumo es la publicidad, que puede ser;sustitutiva,etereotipadora,desproblematizadora,conservadora e ideologica.

Todo esto conlleva a unas consecuencias:
-Aumenta la diferencia existente entre los paises deseerollados y los submundistas.
-Ácentua la diferencia entre personas, generando bolsas de pobrezas.
-AgotaAgota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos, produciendo un deterioro del medio ambiente.
-Estas personas pierde su propia identidad.

Concluyendo, este medio no es el mas adecuado ni inteligente de lograr la felicidad, por lo tanto, podemos decir que es injusto, insolidario y deshumanizador