14 mar 2007

El nivel preconvencional estadio1

Los niveles y por lo tanto los estadios fueron creados por Lawrence Kohlberg que fue discípulo de Jean Piaget estableció estos niveles por que observó las pautas de comportamiento de los distintos niveles.
Estadio 1. Obediencia y miedo al castigo

El estadio en el cual se respetan las normas por obediencia y por miedo al castigo. No hay autonomía sino heterónoma: agentes externos determinan qué hay que hacer y qué no. Es el estadio propio de la infancia, pero hay adultos que siguen toda su vida en este estadio: así el delincuente que sólo el miedo el frena.

Los actos son "buenos" o "malos" para el niño en base a sus consecuencias materiales o las recompensas o castigos que le reportan.

Ejemplos del estadio uno en peliculas pueden ser
: Los chicos del coro

5 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola Muchachos:
El articulo debe ser un poco mas largo. Precisamente lo que comenzaba a ser mas interesante, el final, se ha terminado muy pronto. Tendriais que haber hablado mas de los chicos del coro por ejemplo.
Saludos muchachos.

ADI dijo...

Bueno,está muy interesante, y la verdad es que da que pensar y de que hablar. Pues eso que nos ha sorprendido el artículo. Un saludo de ADI (Noelia, Jesica, Bea, Ana, Cris, Alberto y Rubén)

El trio calatraba dijo...

Gracias por vuestras aportaciones la proxima vez lo alargare mas.Saludos de Altai and company

supernenas dijo...

somos http://supernenas.nireblog.com/y nada hemos leido vusetro articulo y esta muy bien, teneis mucha informacion y muy bien redactado y los ejemplos son muy buenos se nota que os currasteis las cosas jejeje y nada tmab decir que estamos de acuerdo con todo lo que decis creemos que buscasteis buena informacion y muy coerente.bueno trio que sigais subiendo informacion igual o mejor de buena y suerte con la nota jejee adiossss

El trio calatraba dijo...

oye supernenas habeis escrito el mismo mensaje en los dos trabajos???